Práctica Integral de Vida para la Felicidad

¿Qué es Felicidad Integral?​

Es un método orientado a la superación y aceptación personal tomando en cuenta todos los aspectos del hombre (integral) y utilizando la vanguardia de las investigaciones

Sobre la Felicidad se ha escrito mucho, desde pequeños artículos de revistas hasta completos tratados. Se ha buscado en el interior del ser humano como en los objetos que lo acompañan. Se busca en las relaciones humanas, en la amistad como también en la satisfacción de placeres personales.

 

Pero ahora trataremos un enfoque nuevo, el enfoque de la Visión Integral aplicado a la felicidad. Se trata del enfoque más abarcativo y claro que muchos que frivolizan o tocan sólo algún aspecto de la felicidad reduciéndolo a un pensamiento o sentimiento positivo.

Comencemos diciendo que el método de la Felicidad Integral se basa en 3 grandes pilares, que se representan en el esquema básico de la Felicidad Integral:
 

Veamos cada uno por separado de los 3 elementos​ Mapa, Práctica y Reforzamiento Integral

MAPA INTEGRAL: El Mapa sobre el que recorreremos es la Teoría Integral que cartografía en forma sencilla la complejidad de la vida y las cosas. Te presentaremos brevemente y los aspectos fundamentales básicos necesarios. Pero utilizaremos también un mapa en 3D llamado "Péndulo Integral" que es una maqueta que te facilitará el conocimiento de tu interior y saber como funcionas e interaccionas con el exterior.

 

PRÁCTICA INTEGRAL: La Práctica Integral es la práctica que te ayuda a transitar a dar los primeros pasos siguiendo el mapa que nos facilitará recorrer las diferentes áreas incluyendo algunas zonas oscuras, si es necesario. La Práctica Integral que se compone de ejercicios en diferentes áreas que luego terminarán interiorizándose hasta que se hagan con naturalidad sin seguir una guía y los incluyas en tu día a día.

REFORZAMIENTO INTEGRAL: El Reforzamiento Integral, se compone de 3 niveles. El principal es el reforzamiento interno, el que ya tienes por tu tipo de personalidad. El segundo nivel es el reforzamiento externo cercano de tu entorno familia y amigos. El tercer nivel el reforzamiento externo, sólo en caso que lo necesites de un grupo de gente que está recorriendo el mismo "Aprendizaje", un grupo de gente que trabaja utilizando la visión Integral para ser mejores personas y alcanzar esa felicidad interior.  Para transitar este 3er nivel de apoyo se creó la Comunidad Integral. Si quieres más información visita su web:   www.comunidadintegral.es

El objetivo final de estos tres elementos es no necesitarlos y terminar tirándolos porque los tienes interiorizados y trascendidos. Al igual que cuando aprendes a conducir, después de unas clases prácticas,  no necesitas el manual y finalizas las prácticas porque ya conduces naturalmente sin pensar en ello. Incluso sin pensar en la felicidad sin tenerla como meta.

No pretendemos tener la verdad para todo el mundo

Si esto o cualquier cosa que leas no es acorde a tu personalidad y te tienes que esforzar para seguirlo lo terminarás dejando, al poco tiempo. 

El peligro principal del camino interior es que adquieras, compres ideas de otros y llegues a creértelas sin experimentarlo, investigarlo en ti mismo. Lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo... observarte y sacar tus propias conclusiones, que son más valiosas que cualquier texto científico o sabio que leas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now