Reforzamiento Integral

Utilizaremos el reforzamiento para aumentar la probabilidad de que se hagan las prácticas orientadas al desarrollo de las líneas y la práctica de los estados.

El reforzamiento Integral, se puede dividir en 2 tipos según su origen:

a. REFORZAMIENTO INDIVIDUAL (Yo - Ellos)

Es el que surge dependiendo de tu personalidad, formado por tu tipo al nacer y  de tu aprendizaje a los largo de tu vida. 

Llamamos reforzador interno innato al que ya tienes adquirido por tu tipo de personalidad. Y reforzador interno aprendido al que se ha ido aprendiendo (condicionando) a lo largo de tu vida.

b. REFORZAMIENTO COLECTIVO (Nosotros - Ellos) 

Es el que se genera cuando tu entorno familia y amigos hacen cosas (presentan estímulos) te apoyan para que desarrolles las prácticas necesarias.

En muchas ocasiones es necesario el refuerzo de un grupo de gente que está recorriendo el mismo camino, un grupo de gente que trabaja utilizando la visión Integral para ser mejores personas y alcanzar esa felicidad interior. 

Para que recibas apoyo colectivo para el desarrollo de la Felicidad Integral se creó la Comunidad Integral. Si quieres más información visita su web: www.comunidadintegral.es